Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Precio gasolina

¿Dónde se vende la gasolina más barata en la Comunitat Valenciana?

La gasolina se puede encontrar un 20% más barata en València, un 19% en Alicante y un 17% en Castelló, según la OCU

Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera

Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera / A. Pérez Meca (Europa Press)

La Organización de Consumidores (OCU) destaca que en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana es posible encontrar gasolina con una reducción de casi una cuarta parte de su precio: hasta un 20% en València, un 19% en Alicante y un 17% en Castelló de la Plana.

En un verano marcado por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción: el diésel cuesta hoy un 21% más que hace siete meses y la gasolina, un 19%, recuerda la entidad.

En concreto, según sus cifras, en València capital es posible ahorrar hasta un 20% en diésel. Es la diferencia entre la gasolinera más barata, de PetroPass en la calle Dels Gremis 8, y la más cara, la estación de Cepsa de la carretera V-15, kilómetro 1,9.

Alicante es otra ciudad donde se puede ahorrar según el tipo de estación de servicio elegida: hasta un 19% en diésel repostando en la gasolinera de GM Oil de la calle Játiva, la más barata, frente a la de Shell en la avenida de Orihuela.

Y en Castelló, el ahorro posible en diésel es ligeramente inferior, del 17%. La máxima diferencia se da entre la gasolinera de GM Oil de la avenida de Europa y la más cara, la estación de Explotaciones Accitanas en la avenida del Mar.

Respecto a los ahorros en gasolina, la OCU concluye que son muy similares o iguales en las tres ciudades respecto a los de diésel. En València destacan los bajos precios de la cadena GM Oil y de las de autoservicio como GasExpress y Petroprix, aunque otra alternativa "interesante" suele ser las de estaciones de servicio de los hipermercados y de las cooperativas agrarias.

Por su parte, las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como BP, Repsol, Cepsa y Petronor, destacan por tener en general, los precios más caros a la hora de repostar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?