Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vigo

El Ministerio de Turismo destina 330.000 euros para O Cárcere Vello de Tui

La partida se recoge en el Plan Nacional Xacobeo 21-22 que presentó la ministra Reyes Maroto

Cárcere Vello de Tui

Cárcere Vello de Tui / CONCELLO DE TUI

Buenas noticias para Tui que recibirá una notable inversión por parte del Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22 que ha presentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto. Dentro de los más de 25 millones de euros que se van a invertir en Galicia, se contempla una partida con 11 intervenciones directas para la mejora del patrimonio histórico en el Camino. Y en ese plan se recoge O Cárcere Vello de Tui para el que habrá 329.859,49 euros. Una partida presupuestaria que permitirá poder desarrollar un viejo anhelo del alcalde de Tui: el proyecto del Centro de Acogida para visitantes y peregrinos en ese edificio que data de 1.584. Se pretende por realizar un centro interpretativo interactivo para conocer más en profundidad los secretos del Camiño Portugués y también el rico patrimonio histórico y cultural de Tui.

El alcalde de Tui ya había presentado esta iniciativa a la Xunta de Galicia y ahora espera poder darle un impulso definitivo toda vez que esos casi 330.000 euros servirán para acondicionar y rehabilitar todo el inmueble.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?