Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sacyl

Más población, menos personal, igual más abandono

La revuelta de la España vaciada lanza las "cuentas sanitarias veraniegas"

Plaza Mayor de Montamarta

Plaza Mayor de Montamarta / Cadena SER

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado este jueves prorrogar 14 días más las restricciones acordadas hace dos semanas para contener los contagios en esta quinta ola.  Así lo aconseja la situación epidemiológica, ha dicho el Vicepresidente Igea, expresando además su preocupación porque la llegada de menos dosis está frenando la vacunación.

Pero además de la pandemia, en los pueblos preocupa la precaria atención sanitaria que el verano está propiciando, ante las vacaciones del ya escaso personal y la afluencia de visitantes. Las plataformas de la España Vaciada proponen visibilizar la queja de los ciudadanos por esa situación, exhibiendo en balcones y ventanas prendas blancas.

 Iniciativa de la plataforma sanitaria de Aliste que la coordinadora rural ha trasladado a las plataformas de la España vaciada donde no salen las cuentas: se multiplica la población y se dividen los recursos. El resultado son menos servicios y más abandono.

A esa iniciativa se suma la emprendida por los vecinos de Litos que persisten en su reclamación todas las semanas concentrándose para pedir que el médico atienda a los pacientes en el consultorio sin necesidad de que tengan que pedir cita previa telefónicamente. Como nada han conseguido después de dos meses de protesta, han empezado a recoger firmas para presentar ante el procurador del común una queja para demandar otras mejoras en la atención presencial, como la realización de las analíticas a los enfermos medicados con Sintrom en el consultorio, más medios en el servicio de urgencias del centro de salud de Tábara y mejoras en el transporte para facilitar el desplazamiento de los usuarios hasta allí.

 Deficiente atención que se constata en la zona básica de Puebla de Sanabria, donde sigue siendo complicado que alguien coja el teléfono. Por si había dudas, el alcalde ha confirmado hoy que por falta de personal para ocuparse de esa tarea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?