Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Descartada la autocita en Ávila para agosto

Nuestra provincia continuará con el sistema de llamamientos y en septiembre "valorarán" implantar la autocita en Ávila

Ávila descarta el sistema de autocita para agosto

Ávila descarta el sistema de autocita para agosto / Ramón Morales

La Delegación en Ávila de la Junta de Castilla y León ha descartado que en nuestra provincia comience el sistema de autocita para vacunarse durante el mes de agosto. El Sacyl está trabajando para implantarlo lo antes posible en otros puntos de la comunidad, si bien el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que en Ávila continuarán con los llamamientos, ya que "es lo que está funcionanado" y de traer el sistema de autocitas a nuestra provincia sería a partir de septiembre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el delegado ha defendido que Ávila es la tercera mejor provincia de Castilla y León en cuanto al ritmo de vacunación se refiere, con el 62% de la población con la pauta completa y el 70% con al menos una dosis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Delegación de la Junta se han anunciado los llamamientos para la semana que viene y en primeras dosis Ávila Capital llegará a vacunar hasta los nacidos en 1997, en Arévalo y Sotillo hasta 1994 y Piedrahita y Arenas de San Pedro hasta 1996. Esta semana han llegado 5.800 dosis a Ávila, un número muy bajo sabiendo que ha habido entregas de 17.000 vacunas para nuestra provincia. Además, desde la Delegación de Ávila esperan todavía menos dosis por semana durante el mes de agosto. Aun así, la autoridad sanitaria se ha marcado el objetivo de finalizar en el mes de agosto con todos los veinteañeros con al menos una dosis.

La situación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de momento a la Delegación de la Junta en Ávila no le preocupa, dicen que está controlada, aunque el número de ingresados no para de subir. En planta se encuentran 13 pacientes COVID-19 y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un total de 15 ingresados que es más del doble que a comienzo de esta semana. La edad media de los ingresos es de 55 años, pero también hay dos menores ingresados de 12 y 13 años. La directora gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza, ha querido destacar que un alto porcentaje de las personas ingresadas no están vacunadas. Además, Pedraza ha asegurado la atención sanitaria presencial en toda la provincia, a pesar de la cantidad de personas desplazadas que ha recibido Ávila.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pedraza tampoco ha notificado incidencias en la actividad quirúrgica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, ha informado del cierre momentáneo de la mitad de una planta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por labores de mantenimiento, que se suelen realizar en el periodo estival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?