Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arqueología

El mosaico de Noheda se quedaría sin luz el 2 de agosto si la Junta no paga la factura

El Gobierno regional reclama al Ayuntamiento de Villar de Domingo García un cambio de titularidad para poder hacerse cargo de la factura eléctrica

Edificio que cubre y protege el mosaico romano de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca).

Edificio que cubre y protege el mosaico romano de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca). / Cadena SER

El Ayuntamiento de Villar de Domingo García cortará el suministro eléctrico en el mosaico de Noheda el 2 de agosto. Así lo ha anunciado su alcalde, Javier Parrilla, ante la reclamación que vienen haciendo a la Junta de Comunidades para que se haga cargo de la factura de la luz que asciende ya a 16.000 euros. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con el alcalde y hemos recogido la respuesta de la Junta. Lo podéis escuchar a continuación:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que se habilitaron las visitas turísticas al yacimiento romano, en junio de 2019, este ayuntamiento se ha enfrentado a los pagos “sin poder asumirlos”, dice su alcalde, por falta de fondos en un municipio de poco más de doscientos habitantes. Además, asegura Parrilla, “toda la gestión la realiza la Junta, como en otros parques arqueológicos, por lo que correspondería a la administración regional asumir también el coste de la luz”.

El alcalde del Villar rechaza la alternativa propuesta “para que la empresa pública Tragsa acepte a partir de ahora el pago de la electricidad” y reclaman “el abono total de la deuda”.

De ejecutarse el corte de la luz a partir de agosto, la principal consecuencia sería “la falta de aire acondicionado en el recinto del mosaico romano”, lo que, según el alcalde “dificultaría las visitas de un espacio arqueológico muy demandado en los últimos meses”.

Desde la Junta de Comunidades han acusado al alcalde de Villar de Domingo García de “usar la cultura como una venganza política”. Lo ha dicho la delegada en la provincia, María Ángeles Martínez quien ha explicado que “para poder asumir el pago de la electricidad en Noheda es necesario un cambio en la titularidad”, algo que vienen reclamando a este municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?