Los vecinos de Granda activan la vía judicial contra la ITV
El ayuntamiento admite que no es la ubicación más idónea pero ha concedido la licencia al considerar que no hacerlo vulneraría la legalidad
Los vecinos de Granda acuden a los tribunales contra la ITV
10:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627561323738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
Los vecinos activan la vía judicial contra la ITV de Granda. Proyecto que ya cuenta con licencia municipal y al que esta parroquia se opone, entre otras razones, por el grave perjuicio que generará para la seguridad vial. Desde la plataforma 'ITV en Granda No' aseguran haber agotado todas las vías de diálogo posibles y llevarán esta decisión ante los tribunales. Pilar Granjo, su portavoz, apunta además, un trasfondo político en la concesión de este permiso.
El ayuntamiento ha llegado a reconocer que no es la ubicación más idónea para una infraestructura de estas características pero no encuentra motivos legales para denegar el permiso a la empresa pública ITVASA. El informe de movilidad descarta que la instalación vaya a generar un problema de tráfico en la zona.
El consistorio concedía ayer la licencia para la instalación de este equipamiento en Granda argumentando que "no concederla vulneraría la legalidad" al ser positivos todos los informes técnicos, medioambientales y de movilidad. Desde el equipo de gobierno recordaban en nota de prensa que se trata de una parcela calificada como suelo industrial en el Plan General de Ordenación impulsado por el anterior gobierno de Foro Asturias en Gijón y, por tanto, permite este tipo de instalación tras no aceptar en su momento las alegaciones que lo hubieran impedido.