Sociedad
Obras públicas

Velilla de San Antonio estrena parque infantil en el sector XXIII

Según el equipo de Gobierno este parque sirve "para dar respuesta a las demandas de los vecinos de esta nueva zona de desarrollo del municipio".

Nuevo parque infantil situado en el Sector XXIII de Velilla de San Antonio. / Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Velilla de San Antonio

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio continúa dotando de servicios al Sector XXIII, la zona de urbanizaciones del municipio. Lo más reciente, la construcción de un parque infantil. De hecho, la alcaldesa, Antonia Alcázar, asegura que esta zona infantil era una petición de los vecinos ante el desarrollo urbanístico de este sector de la localidad. El parque está situado entre las calles Copenhague y Dublín.

Este nuevo parque se suma a los servicios que ya están instalados en la calle Viena que incluyen zona de juegos infantiles, una zona de paseo y un espacio para la práctica de la calistenia. “Para el equipo de Gobierno la adecuación y creación de áreas infantiles es una tarea fundamental. Anunciamos que, próximamente, se iniciarán los trabajos para la construcción de nuevos espacios infantiles en las calles Antonio Palacios, París y Jacaranda”, explica la alcaldesa.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Otra novedad de los últimos días en Velilla es la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a los dueños de perros. El objetivo del consistorio es mejorar los datos del censo y concienciar a los propietarios que no recogen los excrementos caninos.

Con este censo actualizado se permite conocer la demanda de parques de recreo e instalaciones sanecanes. Además, permite el suministro de bolsas y botellas para los dueños de las mascotas. Para ello, el ayuntamiento cuenta con acciones como el buzoneo de dípticos informativos, entrega gratuita de una botella y bolsas para conseguir una limpieza en la vía pública y, por último, la instalación de nuevas señales para recordar la obligación de recoger los excrementos y la sanción que conlleva no hacerlo.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00