Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tenis
Colmenar Viejo

El Trofeo Tenis Colmenar Viejo regresa tras un parón de dos años entre el 9 y el 15 de agosto

Esta edición del IBP Tenis Series Open 1.000 cuenta con categoría masculina y femenina individual absoluto, y dobles. Se prevé la presencia de númerosos tenistas del Top 100 del ranking nacional

Presentación XIX Trofeo Colmenar Viejo - XI Open IBP Uniuso / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Trofeo Tenis Colmenar Viejo-XI Open IBP Uniuso regresará tras el parón de dos años en una decimonovena edición que se disputará entre el 9 y el 15 de agosto en las renovadas pistas de tenis municipales 'Fernando Colmenarejo Berrocal'.

El torneo ha sido presentado este jueves en un acto al que han asistido el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez; el presidente de la ADTCV y director del Torneo 2021, Alberto Fernández; el director del Circuito IBP Uniuso Tenis Series, Quino Muñoz, y el patrono de la Fundación Blanco Paris y presidente de IBP Uniuso Tenis Series, Francisco Blanco, con José Luis Vidal como maestro de ceremonias.

"Tras dos años de ausencia del circuito, en 2020 por la pandemia y en 2019 por las obras de las pistas, regresa para disputarse en un escenario inigualable, con unas superficies renovadas que convierten este espacio en una de las mejores instalaciones deportivas de la región para la práctica del tenis al más alto nivel profesional", ha destacado el regidor.

El torneo, organizado por la Agrupación Deportiva de Tenis Colmenar Viejo con la colaboración de la Concejalía de Deportes y que destinará este año 7.500 euros en premios, se ha consolidado como un referente en el circuito de tenis español, es una de las competiciones deportivas más veteranas de la localidad y de las más prestigiosas del calendario de verano nacional.

Durante su intervención, el alcalde ha destacado además que la disputa del torneo coincidirá además con el 30 aniversario de la Agrupación Deportiva de Tenis de Colmenar Viejo y ha animado a los vecinos "a disfrutar como público de esta cita ineludible y de gran nivel con el deporte de raqueta".

En la misma línea ha incidido el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, que ha subrayado que "será una edición especial al coincidir con las tres décadas de la Agrupación" y ha puesto en valor que se trata de un trofeo con "gran relevancia" a nivel nacional.

Además, ha hecho hincapié en que este año estará marcado "por los servicios del torneo, incluyendo durante toda la semana tratamientos de fisioterapia y una amplia cartera de servicios para los jugadores gracias a la colaboración y participación de los comercios locales".

Finalmente, el edil ha incidido en que se trata de uno de los torneos "clave" en la planificación y entrenamiento "de profesionales internacionales que vienen a España a preparar su pretemporada, así como de jugadores nacionales y locales habituales del circuito IBP Tennis Series, para sumar puntos y clasificarse de cara al Master final de las series".

Esta edición del IBP Tenis Series Open 1.000 cuenta con categoría masculina y femenina individual absoluto, y dobles, que este año se retoma en ambos cuadros tras 17 años de ausencia.

Se podrá disfrutar del juego numerosos tenistas top 100 del ranking nacional, con un cuadro masculino con 32 jugadores, de los cuales ocho serán cabeza de serie, y se espera una presencia similar en la categoría femenina.

Los partidos se disputarán a lo largo de toda la semana en horario de mañana y tarde. Los cuartos de final, semifinal y final serán el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto, respectivamente. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de agosto.

De manera paralela, tendrá lugar el Proyecto Solidario de la Fundación IBP y el Legado Maria de Villota, una campaña de recogida de alimentos que serán donados al Comedor Social San José de Colmenar Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00