Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
Abusos sexuales

Arrestado por abusar sexualmente de una niña de 14 años durante meses

La investigación se inició semanas atrás, tras constatar que la menor se encontraba en una flagrante situación de riesgo al presentar un alto grado de absentismo escolar y convivir en un entorno social y familiar inadecuado

El detenido durante la investigación en Marbella (Málaga) / Junta de Andalucía

Málaga

Agentes del Área de Protección al Menor (APROME) de la Jefatura Provincial de Málaga del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía detuvieron el pasado 23 de julio en Marbella a un hombre de 29 años como presunto autor de abusos sexuales a una menor de 14 años de la misma localidad.

La investigación se inició semanas atrás, tras constatar que la menor se encontraba en una flagrante situación de riesgo al presentar un alto grado de absentismo escolar y convivir en un entorno social y familiar inadecuado. Así, realizadas las pertinentes averiguaciones por parte de los agentes de la Unidad Adscrita, se pudo saber que la menor era objeto de abusos sexuales continuados desde hace más de un año por parte de un varón que le doblaba la edad.

Una situación que conocían tanto la madre de la menor como la madre del presunto autor de los hechos, por lo que ambas fueron investigadas. Una vez identificado, los funcionarios de la Adscrita procedieron a su detención tras un dispositivo policial que contó con el apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella (CNP). Tras la confección del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

La realización de actos sexuales con menores de 16 años está considerado como delito, a no ser que se trate de relaciones consentidas con una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez, circunstancia que no se producía en este caso

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00