Tres residentes aislados por Covid-19 en la residencia de mayores Odón Alonso de Soria
Se diagnosticaron el pasado lunes en un control rutinario de test de antígenos

Residencia Odón Alonso / Cadena Ser

Soria
Tres residentes del centro de mayores Odón Alonso de la capital permanecen aislados por arrojar resultado positivo en la prueba diagnóstica contra la Covid-19. Fueron detectados en un control rutinario el lunes a través de test de antígenos.
Son tres contagios que se suman a los más de 270 que registran las residencias de en la Comunidad en más de una docena de centros. Y es que, aunque la vacunación ha logrado reducir drásticamente los fallecimientos entre sus usuarios, no ha conseguido erradicar los brotes que, según la consejera de Sanidad Verónica Casado, se introducen desde fuera a través de algunos trabajadores sin vacunar.
El presidente de la asociación de residencias de mayores, Francisco Javier Sanz, aclara que “pese a que los mayores no están libres tampoco de contagiarse, quienes lo hacen no presentan síntomas graves. Y si la enfermedad termina en fallecimiento como en los dos últimos casos en la provincia de Palencia, es por pluripatologías y edad muy avanzada”.
Sanz confiesa tener miedo a que los rebrotes puedan extenderse por las residencias sorianas; no obstante considera “que los protocolos establecidos para controlar las visitas a los residentes de momento son suficientes” y descarta otras medidas. “Evidentemente más seguro sería vivir en una burbuja siempre pero hemos pasado ya un año muy duro como para continuar así, intentamos hacer vida más o menos normal y los consejos y medidas están funcionando bien”.
La Junta de Castilla y León apunta en la casilla de Soria 166 residentes de centros de mayores fallecidos por Covid-19 y 93 con síntomas compatibles durante la pandemia. En la provincia de Soria hay 2.158 residentes que viven en centros de mayores.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




