Gente
Arte conceptual

La otra talaverana en Tokio

Carolina Ceca y su arte llevan abanderando Talavera de la Reina por el continente asiático desde hace 10 años

Carolina Ceca / Cadena SER

Talavera de la Reina

Estos días hablamos de nuestros deportistas olímpicos que están llevando el nombre de Talavera de la Reina a Tokio, que acapara las miradas de todo el mundo por los Juegos Olímpicos. Sin embargo, hay una artista que lleva difundiendo los valores de la Ciudad de la Cerámica por la capital de Japón desde hace más de una década.

Es Carolina Ceca. Sus obras le han llevado a arrasar en el continente asiático, la última, "Intangible", fue presentada en la embajada española en Japón. Esta obra de videoarte gira en torno al misterio de la vida y, para ella, Ceca se inspiró en la pandemia, y cómo "hacer brotar flores a través de las cenizas", como definía en 'Hoy por Hoy Talavera'. 

Historiadora del arte de formación, Ceca emigró de Talavera hacia Japón en 2005 atraída por su cultura, por su arte y de la mano de 3 becas de posgrado. Ahora, se confiesa toda una enamorada de la sociedad japonesa. No obstante, siempre guarda un hueco de su corazón a su tierra. "Quien está fuera de Talavera y dice que no lo echa de menos, está mintiendo", asevera.

Estas semanas está compartiendo ciudad con otros talaveranos, como Sandra Sánchez, Paco Cubelos o Fernando Alarza. Pese a que no podrá ir a verlos, se pone a su disposición para cualquier cosa. "Que sepan que aquí tienen una casa", decía de forma clara.

Escucha aquí un breve resumen de la entrevista:

Carolina Ceca, la otra talaverana en Tokio

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627544093344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00