Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'Infermeres de Catalunya' reclama vacaciones: "No soportaremos más las desafortunadas decisiones del Govern"

En un comunicado este sindicato advierte que, "si es necesario, irán a los tribunales"

Dos enfermeras practicando pruebas PCR

Dos enfermeras practicando pruebas PCR / ACN

El sindicato Infermeres de Catalunya advierte que los profesionales sanitarios "no tienen la obligación de soportar más en sus espaldas las desafortunadas decisiones de este Govern" y reivindican poder hacer sus vacaciones.

En un comunicado, han recordado que el personal sanitario en su conjunto hace más de 16 meses que está con restricciones de festivos, cambios de jornadas e incremento de la jornada para poder hacer frente a las necesidades de la pandemia y a la campaña de vacunación de la COVID-19.

"Creemos que los profesionales no tienen la obligación de soportar más en sus espaldas las desafortunadas decisiones que este Govern y el Departamento de Salud han ido tomando, y que han conducido a esta situación crítica y de colapso sanitario", han argumentado.

Por ello, alertan de que si finalmente los responsables sanitarios decidieran suspender o aplazar las vacaciones del personal sanitario "no dudaremos en recurrir al sistema judicial para defender los derechos de las enfermeras de nuestro país".

Han considerado que la obligación de las administraciones es velar por sus trabajadores y "no forzarlos a una heroicidad que sólo les conducirá a enfermar gravemente de forma masiva -como ya se está produciendo-".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?