Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Equipo de Gobierno no saca adelante la modificación presupuestaria para invertir en festejos

La oposición argumenta falta de información y diálogo, y el Equipo de Gobierno no entiende la falta de empatía ante las circunstancias sanitarias que marcan el calendario

Pleno telemático de julio en Motilla del Palancar

Pleno telemático de julio en Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha celebrado este viernes de forma telemática el pleno ordinario del mes de julio en el que se trataban diversas cuestiones de índole económica, entre las que se encuentra la modificación presupuestaria destinada a invertir en los festejos programados para la Feria y Fiestas 2021.

El Equipo de Gobierno no ha logrado aprobar este punto ya que todos los grupos de la oposición han votado en contra, resultando un total de 5 votos a favor y 8 en contra. Una inversión de 65000 que iba a destinarse, casi en su totalidad, a la realización de actividades festivas.

IU asegura que han actuado con “chulería” frente a la oposición porque no han informado, ni han tenido previsión de nada de lo que se va a programar para las fiestas. VOX ha reprochado que no se haya tenido en cuenta su petición de realizar una corrida de toros y sólo hayan pensado en las actividades que a ellos les ha parecido bien. Siempre Motilla asegura que se están precipitando al organizar este tipo de eventos teniendo en cuenta la situación sanitaria, al margen de que siguen sin contar con la oposición para ninguna decisión. El Partido Popular se ha mostrado de acuerdo con los argumentos del resto de la oposición reprochando la poca planificación y la falta de trabajo de este Equipo de Gobierno.

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que no han informado previamente porque están apurando al máximo los plazos debido a la situación sanitaria, aseguran que están trabajando “contra las cuerdas” para organizar unas fiestas acordes a las circunstancias y no entienden la falta de empatía de la oposición. Han informado a este medio de que encontrarán la manera para que haya fiestas a pesar de este nuevo "palo en la rueda".

Tampoco ha salido adelante la propuesta del Equipo de Gobierno de convertir la actual cafetería de la Casa de la Cultura en una zona de Estudio. El Equipo de Gobierno argumenta que es un espacio que podría ser más útil como sala de estudios por su ubicación y el poco uso que tiene actualmente, IU afirma que consideran necesario hacer una nueva sala de estudio, pero no quieren destruir otro espacio que puede ser útil si se gestiona bien.

VOX propone realizar esta sala en el Centro Joven o en otro lugar y a la vez intentar que el bar de la Casa de la Cultura funcione y aporte empleo e ingresos.

Siempre Motilla argumenta su voto en contra coincidiendo con el resto de partidos y demanda que estas cuestiones se hablen previamente a los plenos. El PP se ha mantenido también en esta línea ya que no quieren perder ese espacio público.

Finalmente, sí se ha aprobado la compra de una barredora para la localidad con el apoyo de VOX, la abstención del PP y los votos en contra de IU y Siempre Motilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?