Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Albacete pide una prórroga de un año para gastar los fondos europeos EDUSI

La fecha propuesta es diciembre de 2023. El Ayuntamiento ha presentado un nuevo plan de acción a Hacienda

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El Ayuntamiento de Albacete ha pedido una prórroga de un año para invertir el dinero de los fondos europeos del programa EDUSI.

El concejal responsable, Roberto Tejada, recuerda que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus ha habido atrasos de entre 6 y 8 meses en muchos de los proyectos que se están desarrollando, por eso han pedido poder justificar estas subvenciones hasta diciembre de 2023. Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que presentar un plan de acción al Ministerio de Hacienda, con el nuevo calendario.

De momento, el gasto comprometido para estos fondos supera el 97% y el gasto contratado se encuentra por encima del 63%. La media del gasto certificado en todo el país para este tipo de inversiones era inferior al 8% a mediados de julio. En Albacete, este gasto certificado supera ya el 33%. La inversión total de esta iniciativa supondrá la llegada de unos 19 millones de euros, de los que el 80% son fondos europeos y el resto los aporta el propio Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?