Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

HOSBEC y Turisme incentivan con un convenio de 800.000 euros la promoción y la innovación hotelera

Para la patronal hotelera de la Costa Blanca, julio está yendo "sorprendentemente bien" y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, cree que el último cuatrimestre también puede ser esperanzador

Francesc Colomer, el secretario autonómico de Turisme (i), en la firma del convenio con el presidente de la patronal HOSBEC, Toni Mayor (d).

Francesc Colomer, el secretario autonómico de Turisme (i), en la firma del convenio con el presidente de la patronal HOSBEC, Toni Mayor (d). / HOSBEC

En Benidorm, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, el convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana que incide en la promoción nacional; un mercado que, insisten, sigue tirando del verano, inciden los hoteleros, supliendo el estancamiento del turismo internacional, con 50 hoteles aún cerrados.

Para Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca, julio está yendo "sorprendentemente bien, partiendo de donde venimos", dice, con ocupaciones "correctas" de más del 60% en Benidorm, que se está aprovechando para captar, además, a un turista que no teníamos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De cara a agosto, la incertidumbre es mayor, señala, por la presión de la nueva variante COVID. Las restricciones pesan sobre todo a los jóvenes usuarios del turismo de cámping. En cambio, para el familiar los cierres nocturno no son obstáculo y la planta hotelera no está notando esas restricciones.

Por su parte, desde la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, cree que "no sobrecargar de restricciones es importante", pero pese a ser un año complicado el mercado doméstico está respondiendo. Lo que importa, más que la cantidad es "cuidar la experiencia turística" y el útlimo cuatrimestre también puede ser esperanzador.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El convenio, el decimoséptimo que firman ambas entidades, tiene una consignación de 800.000 euros, se extenderá hasta diciembre y abunda en la promoción interior, pero también en el componente innovador, señala la secretaria general de HOSBEC: Nuria Montes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Iniciativas que se sumarán a la de Hospitality Tourism 2021 con cargo al convenio, para dar atención a turistas que pudieran ser contagiados durante su estancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?