La presencia de covid en el alcantarillado se dispara en la ciudad menos en Playa San Juan donde se reduce
Destaca especialmente el incremento experimentado en los colectores de Gran Vía Sur y la Albufereta, donde casi se quintuplicaba las unidades de genonma del virus por litro con respecto a semanas anteriores

Sentinel obtiene los datos analizando las unidades de genoma de virus por litro de agua / Cadena SER

Alicante
La presencia de Covid-19 en las aguas residuales de Alicante se dispara en todos los barrios durante la pasada semana, excepto en la zona de la Playa de San Juan. Son datos de City Sentinel, la herramienta de Aguas de Alicante que detecta el número de unidades de genoma del virus por litro en el alcantarillado de la ciudad.
Datos que confirman que la quinta ola está lejos de frenar su expansión en nuestra ciudad. De hecho, la presencia del virus se disparaba especialmente la pasada semana en los colectores de Gran Vía Sur y la Albufereta, donde casi se quintuplicaba.
También llama la atención los datos en el colector general que da servicio al centro de la ciudad. Después de dos semanas sin detectarse restos de virus, la pasada se registraron 850.000 unidades de genoma por litro de agua.
Además, en el colector del Cocó, que da servicio al Pla y la Zona Norte, se ha pasado de 3 millones de unidades a 4,6 millones.
Rompe esta tendencia alcista, eso sí, el colector que recoge las aguas residuales de la Plaza San Juan y los PAU 4 y 5. En esta zona se reduce la presencia del virus de 2,9 millones de unidades a solo 2 millones.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




