Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Lo que esconden Baños de Valderarados y Kinedomus

Con ADRI Ribera del Duero conocemos estos dos fantásticos lugares que nos explican por qué han de recibir nuestra visita

Baños de Valdearados / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Cada quince días nos gusta hacernos eco y dejarnos guiar por quien apuesta por el desarrollo rural, como ADRI Ribera del Duero burgalesa. Un ente que apuesta por su tierra. Su gerente, Héctor Ibáñez, cuenta como última novedad que "hemos lanzado ayudas al sector cultural, queremos ayudar a este sector tan perjudicado con ayudas de entre un 30 y 40 por cierto, y con un máximo de 800 euros, que van de julio y hasta finales de septiembre".

Este viernes hemos conocido uno de los socios de ADRI como Kinedomus con su gerente, Samuel Brogeras. "Hemos intentado llevar a una realidad ese concepto de vida que tanto nos gusta, aunamos una serie de servicios que nos ayudan a ese bienestar, desde servicios de spa e hidroterapia, actividades físicas como también alojamiento. Y hemos abierto una nueva línea que entendemos que era necesaria sobre las actividades culturales, tenemos un espacio para abrir a la cultura y es la línea que estamos intentando trabajar porque ha estado muy dañada. El bienestar es un concepto psicológico y social, hay que trabajar todas las áreas. Estamos entre Aranda y Fresnillo, cada vez más gente se da cuenta de que es un espacio para relajarse y disfrutar", explica.

Baños de Valdearados

Isidro Ferreras nos ha presentado a Elena, una de las riberizadoras del pueblo que conocíamos más a fondo este viernes, Baños de Valdearados. "La ilusión y las ganas de buscar hicieron que siguiésemos trabajando, y allá por marzo que vino Isidro empezamos con ganas. Estamos encantados de recibir a la gente y deseosos de dar a conocer la historia que tiene Baños. Lo que más nos gusta es que la gente haya disfrutado, quiero que la gente venga a verlo y que descubran peculiaridades que no hay en otros pueblos", asevera.

Ferreras reconoce que ha descubierto "que Baños es mucho más que el mosaico aunque no entren en la ruta y sin embargo sí estén presentes en ella, digamos que es un pueblo en el que la historia es noticia".

Por último, nos ha acompañado uno de los concejales del ayuntamiento, Teodoro del Valle. Cuenta que "estamos con una obra en marcha, una pequeña presa sobre el Bañuelos". "También queremos ampliar la plaza del pueblo, compramos un local para tener las fiestas más agradables, que no nos entran los camiones de las orquestas. Queremos también el punto limpio, que lo tenemos vallado en un recinto pero no está divido en zonas. Y el tema estrella es la compra de una finca para realizar un centro deportivo donde incluiríamos un campo de fútbol, una piscina, una pista de pádel...", concluye.

Todo el espacio de ADRI puede reproducirse en el siguiente audio.

Lo que esconden Baños de Valderarados y Kinedomus

24:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627647060_575078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00