Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Presuntas irregularidades en las indemnizaciones de los antiguos concejales en San Clemente

El Tribunal de Cuentas pide devolver las indemnizaciones a los concejales del anterior Gobierno local, informan desde el consistorio

Ayuntamiento de San Clemente

Ayuntamiento de San Clemente / Radio Azul SER

El Tribunal de Cuentas pide a los concejales de San Clemente del anterior Gobierno popular la devolución de las indemnizaciones percibidas desde 2015 a 2019, por considerarlas el Ministerio Fiscal "irregulares y contrarias a derecho", informan desde el consistorio sanclementino.

La alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, explica que desde el pleno de 2015 donde se aprobaron los salarios para estos concejales, ya se iba avisando desde el grupo socialista que esas retribuciones no estaban conforme a ley.

El motivo es que, según cuenta Sevillano, se trataban de "liberaciones encubiertas, ya que no se declaraban a la Seguridad Social". Por otro lado, la alcaldesa asegura que cuando llegaron sus concejales al Gobierno, se pusieron las mismas retribuciones, pero declarando, "nosotros lo estábamos haciendo bien, y ellos mal", dice Sevillano.

"Han visto delito económico"

"El Tribunal de Cuentas dio cuenta al Ministerio Fiscal, y han visto delito económico", dice Sevillano. "Les ha pedido las retribuciones a cada uno de ellos con intereses de demora", sigue explicando la alcaldesa.

Además, añade Sevillano, "le he tenido que enviar toda al documentación al Ministerio Fiscal, con lo cual nos vamos a beneficiar de una gran cantidad que tienen que devolver".

Último pleno extraordinario con abandono

Pero esto no es todo, ya que hoy ha habido un pleno extraordinario en San Clemente. En este, Marisol Herrera, que encabeza el grupo popular en la localidad, ha abandonado el pleno en el que se aprobaba una póliza de tesorería procedente del Estado, según cuenta Sevillano.

“Han abandonado porque no pueden decir que se incrementa la deuda”, dice la alcaldesa. "Se trata de una herramienta que el Gobierno nacional ha dado a todos los ayuntamientos", cuenta Sevillano.

La alcaldesa explica la medida que ha sido aprobada hoy: "Son pólizas de tesorería necesarias para tener liquidez en todos los ayuntamientos que se renuevan cada año".

"Solían pedir de 1.200.000 o 1.800.000", dice Sevillano, "y nosotros lo que hemos hecho es pasar 900.000 euros a un largo plazo a muy pocos intereses, es decir, casi nada".

La alcaldesa manda un mensaje de tranquilidad sobre la gestión económica del municipio que, según explica, ha tenido más gastos y menos ingresos, debido a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?