Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Policía Nacional

Una unidad ecuestre reforzará la vigilancia del Camino de Santiago a su paso por Ponferrada

Son media docena de agentes a caballo que recorrerán a diario los 15 kilómetros de la ruta jacobea a su paso por el municipio de la capital del Bierzo

Unidad ecuestre

Unidad ecuestre

Ponferrada

Son seis agentes a caballo que durante las próximas semanas patrullarán el Camino de Santiago con el objetivo de dar mayor seguridad a los peregrinos que transitan la ruta jacobea a su paso por la provincia de León.

Durante su estancia, esta unidad ecuestre de la Policía Nacional hará especial hincapié en los 15 kilómetros del Camino que atraviesan el municipio de Ponferrada, una forma de dar mayor 'visibilidad y relevancia a la capital del Bierzo dentro de la ruta jacobea' ha explicado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

La autoridades políticas y policiales en la plaza del Ayuntamiento / Radio Bierzo

Procedente de su sede de Madrid, la unidad se ha presentado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada en un sencillo acto al que han acudido el aclalde, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y el subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez.

También se han sumado al recibimiento de la unidad el jefe superior de la Policía de Nacional en Castilla y León, Juan José Campesino y el comisario jefe provincial de de operaciones de la Policía Nacional, Abelardo Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00