Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ministerio Transición Ecológica

Cabanes pide a Costas que paralice el expediente de Torre de la Sal

Los tres grupos políticos del ayuntamiento lo demandan en una declaración institucional

Imagen del poblado marítimo de Torre la Sal

Imagen del poblado marítimo de Torre la Sal / Cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes ha mostrado su disconformidad con la respuesta dada por la dirección general de Costas a las alegaciones presentadas por el consistorio y vecinos contra el expediente abierto sobre el poblado marítimo de Torre de La Sal. Costas no ha tenido en cuenta las argumentaciones de municipio y propietarios. El pleno ha aprobado una declaración institucional en la que vuelve a reclamar a la dirección general de Costas que paralice los expedientes que pretenden recuperar para el dominio público el poblado costero de Torre de la Sal.

En el documento los firmantes muestran su disconformidad con el rechazo de Costas a las alegaciones de municipio y vecinos. Así mismo se vuelve a reivindicar, por enésima vez, la paralización de los expedientes y la constitución de una mesa de diálogo donde estén representados vecinos, consistorio y Costas con el objetivo de "abordar la situación del poblado marítimo y garantizar su futuro".

Así mismo el Ayuntamiento reivindica que Costas facilite a los interesados la información de los expedientes de deslindes de 1975 y 1993. De hecho, según reza el texto, "no se ha podido constatar la aprobación de los deslindes debido a que la resolución de la dirección general aprobando el acta y los planos podría tener la consideración de trámite intermedio que no finalice el procedimiento. Tampoco se ha podido constatar que el acta aprobatoria de los deslindes se haya publicado debidamente en los boletines oficiales ni se haya notificado a la totalidad de los afectados".

Finalmente desde el Ayuntamiento de Cabanes se reitera el apoyo a las iniciativas que se presenten en las Cortes para reconocer la singularidad de Torre de la Sal y los poblados costeros para garantizar su pervivencia. Así mismo el consistorio se reafirma en su posición de seguir al lado de vecinos, propietarios y en la defensa de los intereses municipales.

La declaración institucional se hará llegar a la dirección general de Costas, a las Cortes, al Gobierno y a las Cortes Valencianas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?