Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad reforma la sala de fisioterapia de Rehabilitación del centro de salud de Santa Pola

En el mes de junio los profesionales atendieron a 104 pacientes y realizaron 3.434 técnicas de fisioterapia

Unidad de Rehabilitación Santa Pola

Unidad de Rehabilitación Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha invertido más de 20.000 euros en la reforma de la sala de fisioterapia de la Unidad Básica de Rehabilitación del centro de salud de Santa Pola, para dar respuesta a la demanda existente por parte de profesionales y usuarios.

Entre las mejoras realizadas destaca la sustitución del suelo de toda la sala, ya que presentaba algún desnivel comprometiendo la seguridad de usuarios y usuarias. También se ha mejorado el aislamiento solar y térmico para que la sala sea luminosa pero también menos calurosa. Otra de las mejoras es la sustitución de las antiguas paralelas fijas por unas más regulables y móviles, lo que ha mejorado totalmente la funcionalidad de la sala tanto en el uso de las propias paralelas como en la distribución del resto de las zonas de trabajo.

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Santa Pola hay asignada una médico de rehabilitación, que pasa consulta un día a la semana y una fisioterapeuta, que pasa consulta en horario de mañanas , además de una TCAE. Además, con el objetivo de beneficiar al paciente y aumentar la calidad asistencial, desde esta semana, la fisioterapeuta de refuerzo de la Unidad Básica de Rehabilitación amplía el horario a mañana y tarde.

Las mejoras realizadas beneficiarán a los pacientes atendidos en la unidad, que en el mes de junio fueron 104. Los pacientes que recibieron tratamiento cada día fueron 58 y los profesionales realizaron 3.434 técnicas de fisioterapia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?