Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Nico Rodríguez: "El tope salarial nos limita y las cuentas tienen que cuadrar"

El director deportivo del Elche reconoce que el presupuesto limita las opciones del Club en el mercado

Nico Rodríguez, en primer plano, durante la presentación de Pedro Bigas

Nico Rodríguez, en primer plano, durante la presentación de Pedro Bigas / Sonia Arcos

El director deportivo del Elche Club de Fútbol, Nico Rodríguez, está viviendo uno de los mercados de verano más difíciles de los últimos tiempos. La pandemia ha generado una merma notable en los ingresos y ha llegado el fin de los traspasos multimillonarios en la Liga española.

El Elche seguirá contando con uno de los presupuestos más bajos de Primera División por segundo año consecutivo. No es oficial, pero dispondrá de poco más de 32 millones de euros para confeccionar su plantilla profesional. El Club ilicitano sólo ha cerrado tres fichajes: los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco y el portero Kiko Casilla.

Nico Rodríguez explicaba que "los parámetros económicos están muy ajustados y seguimos con nuestras complicaciones. Contamos con un tope salarial que nos limita. Es cierto que hemos tenido más tiempo que el año pasado, pero la prioridad es hacer las cosas bien, sin salirse del guión. Y eso conlleva actuar con la máxima responsabilidad para que las cuentas cuadren al final de la temporada".

Rodríguez comentaba que "estamos optimizando el tiempo y se está trabajando intensamente desde todos los departamentos del Club. Somos conscientes de que cuanto antes lleguen los futbolistas que faltan será mucho mejor para el técnico, Fran Escribá, y para el equipo. Seguiremos con nuestra labor para que lleguen lo antes posible".

Por otra parte, el Elche jugará el cuarto amistoso de la pretemporada contra el Deportivo Alavés, un rival de su misma categoría. El encuentro se disputará este sábado 31 de julio en las instalaciones de La Manga a las 19:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?