Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La depuradora de Algorós se modernizará con una inversión de cincuenta millones de euros

El objetivo de la reforma es evitar los malos olores, reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad del agua

Plan de renovación de la depuradora de Algorós

Plan de renovación de la depuradora de Algorós / Ayuntamiento de Elche

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha presentado el plan de obras de la depuradora de agua de Algorós que tiene un presupuesto de 50 millones de euros.

En la propuesta presentada por la conselleria se confirma la implantación de las energías renovables en la depuradora, la renovación de los procesos de tratamiento del agua y la integración dentro del paisaje.

Según el informe presentado por la consellera, la depuradora actual está obsoleta, no permite cumplir con los objetivos de calidad del agua marcados por la Unión Europea y genera conflictos, como malos olores o fuertes ruidos, en los núcleos urbanos más cercanos.

El alcalde, Carlos González, asegura que es importante que la planta se modernice para reducir el impacto ambiental y resolver problemas urbanos.

La conselleria abre el plazo de redacción que durará seis meses a los que le seguirá un tiempo de licitación que desde la administración esperan que no supere el año. A partir de ese momento, comenzarán las obras que durarán unos 36 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?