Política
Homenajes

La madre de Aitor, el niño fallecido por una posible negligencia médica, presenta el libro en su homenaje

La madre de Aitor ha aprovechado su rueda de prensa en el Salón de Plenos de Petrer para agradecer a Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, su apoyo incondicional

Presentación del libro dedicado a Aitor en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

Marta Gonzálvez, abuela y tutora legal de Aitor, el niño de Petrer de 8 años que falleció de peritonitis el pasado mes de octubre tras varios días sin que le fuera diagnosticada la dolencia, ha presentado el libro escrito por la Asociación Jardín de Judith en homenaje a este: El Árbol de los Deseos.

La madre de Aitor ha aprovechado su rueda de prensa en el Salón de Plenos de Petrer para agradecer a Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, su apoyo incondicional en todo momento: “Siempre que la he necesitado ha estado ahí”, ha repetido entre sollozos.

Durante el evento, Gonzálvez ha explicado cómo Carmen Marín, presidenta de la Asociación Jardín de Judith, se puso en contacto con ella para que el concurso anual de libros infantiles llevado a cabo por la organización se hiciese, este año, en memoria de Aitor.

“Empezamos a gestionarlo todo, avisamos a los colegios de España para que participasen, y a finales de mayo, La Luna de los Deseos fue el resultado de todo este trabajo”. Libro íntegramente dedicado a Aitor Esteban Gonzálvez, y a los deseos que le brindan niños de toda España, familiares y profesores en los dibujos y cartas infantiles que componen el documento.

En este engranaje de deseos, el de Marta es el primero que aparece: “El deseo de que mi hijo se recordara, de que su trágica muerte no quedara en el olvido. Haré lo que haga falta para que Aitor sea recordado, por todo lo que aportaba y lo querido que era”. Y, junto a él, aparece el código QR de la canción “Hasta el Infinito”, compuesta por el hermano de Carmen Marín, Mikel Marín, en su homenaje.

El libro puede adquirirse en la Papelería Petrel o contactando con Marta, quien daba por finalizada la rueda de prensa mientras entregaba a Irene Navarro una copia dedicada del mismo: “Está dedicado a todo el Ayuntamiento, pero en especial a ti, por toda tu ayuda y cariño”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00