Sociedad
Coronavirus Covid-19

La tasa sube 35 puntos en un día que deja 363 positivos en la provincia

Importante subida de las curaciones con 223 en las últimas 24 horas mientras que no se han registrado muertes terminando con la racha de tres días seguidos con defunciones

Dos jóvenes esperan en un punto de vacunación contra el coronavirus. / Miguel Toña EFE

Jaén

Las cifras de coronavirus siguen en niveles muy elevados en nuestra provincia indicando que el descenso de la quinta ola todavía no ha llegado, algo que parece que sí ha ocurrido a nivel nacional. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 363 contagios en las últimas 24 horas mientras que la mejor noticia de hoy es que se rompe la racha de tres días consecutivos con muertes ya que no se ha contabilizado ninguna en la última actualización.

Por otra parte, las curaciones suben hoy de manera importante con 223 jienenses que han superado la enfermedad a lo largo del jueves. Se trata de uno de los dígitos más elevado de todo el mes de julio, mes al que le quedan poco más de 24 horas. En lo que se refiere a los casos activos, los elevados datos de positivos hacen que ya sean más de 4.000, en concreto, 4.021, los jienenses que en estos momentos tienen el virus.

La otra mala noticia de la jornada llega con la importante subida de la tasa que escala 35 puntos y alcanza los 442,4 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Además, tampoco deja de subir la incidencia en el grupo de 15 a 29 años con 1.342,7. Por localidades, hay seis por encima del millar con Aldeaquemada con más de tres mil, seguido de Ibros, Cambil, Lopera, Carboneros y Santa Elena. Por otro lado, hay 13 poblaciones con una tasa de cero, un número bajo si se compara con el de hace unas semanas cuando se alcanzaban las 30.

La presión hospitalaria baja un poco con 47 ingresados aunque suben los encamados en UCI con un total de 12. Por último, el ritmo de vacunación continúa avanzando con un 60% de la población con la pauta completa, a 10 puntos de la famosa inmunidad de rebaño aunque el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ya ha adelantado recientemente que, debido a la variante delta, el porcentaje del 70% será escaso. Además, un 70,4% de los jienenses ya tienen al menos una dosis.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00