Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido el presunto autor del robo del cableado de las farolas del Parque de las Canteras

El arrestado dejó sin alumbrado a esta zona de ocio al romper las 63 luminarias

Se le imputan un total de tres hechos similares con daños que alcanzan los 36.000 euros

Furgoneta con los cables robados.

Furgoneta con los cables robados. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos de cable eléctrico en el alumbrado público. Uno de ellos llegó a dejar a oscuras al Parque de las Canteras de la capital después de que esta persona, de 33 años edad, rompiera las 64 farolas de esta zona de ocio y se llevase el cableado. Las investigaciones comenzaron a principios de mes y las pesquisas se guiaban por el hecho de que en todos los robos se seguía el mismo modus operandi: actuar por la noche en lugares públicos donde apenas había personas y coches.

Una de las farolas objeto del robo. / Policía Nacional

Los agentes pudieron dar con una furgoneta, llena de cables, que se encontraba aparcada en el interior del mencionado parque el pasado día 21 de julio. Fue en ese momento cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se acercó y comprobó como la camioneta no tenía señales de haber sido robada y vieron como todas las luminarias habían sido violentadas, de hecho, junto a una de ellas había unas tenazas y tres destornilladores.

Con el vehículo localizado, quedaba ahora por encontrar al titular del mismo. Finalmente, fue localizado siendo una persona que tiene varios antecedentes policiales, gran parte de ellos por robos con vuerza similares a los que ahora se han investigado. La Policía todavía no ha cerrado la operación ya que se cree que puede haber más personas implicadas.

Los robos

El primero de los hechos fue denunciado el día 8 de julio y se centraba en la iluminación de la Ronda Sur. Poco después, se tuvo conocimiento de otro similar en la Urbanización Ciudad Jardín de La Guardia mientras que hubo otra intentona en los Jardines de Jabalcuz al que se suma también el del Parque de las Canteras. El daño estimado es de 36.000 euros.

El comunicado policial remarca el grave perjuicio económico que, supuestamente, causaba esta persona, no solo por el robo mismo sino por su objetivo último como era los grandes beneficios que se consiguen al vender el cobre a terceros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?