Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

Llamamiento a los jóvenes de Linares para que acudan a la vacunación sin cita

Durante la mañana únicamente se han administrado alrededor de 400 dosis de las 1.000 disponibles

Punto de vacunación extraordinario durante la mañana de hoy.

Punto de vacunación extraordinario durante la mañana de hoy. / Radio Linares Cadena Ser

Llamamiento a las personas nacidas antes del año 2003 y pertenecientes al Área Sanitaria de Jaén Norte que aún queden pendientes de ser vacunadas para que acudan a la vacunación sin cita, que se está llevando a cabo en las pistas deportivas de San José durante el día de hoy.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Hacemos un llamamiento masivo a la población nacida antes del año 2003 que no tengan el Covid ni lo hayan pasado durante los 6 meses anteriores”, solicita Alicia Cruz, la enfermera del centro de salud Virgen de Linarejos y coordinadora en el punto de vacunación.

De momento, nos cuenta, la asistencia a esta jornada extraordinaria de vacunación está siendo más baja de lo esperado. Un reflejo de ello es que se habían puesto a disposición de los usuarios 1.000 vacunas de Pfizer, de las que, durante la mañana, “solo llevaremos entre 300 y 400 dosis puestas únicamente. Animamos a la gente a que venga”, ha comentado.

Desde las autoridades sanitarias se pide a las personas mayores de 18 años y no vacunadas que acudan en horario de 16:30 a 18:30 a las pistas deportivas de San José en Linares.

La convocatoria está destinada para todas las personas que cumplan los siguientes requisitos: pertenezcan al Área Sanitaria de Jaén Norte, se encuentren en los tramos de edad, que aún no hayan sido vacunados de la primera dosis, que no tengan COVID, que no estén en aislamiento por COVID y que no hayan pasado la enfermedad hace menos de seis meses. Aquellas personas que cumplan estos requisitos “pueden acudir con el DNI o la tarjeta sanitaria y se les atenderá sin necesidad de cita previa”.

Las personas que sí han acudido durante la mañana de hoy a vacunarse trasladaban la ilusión de que llegara este día. Muchas personas han decidido adelantar su cita y sumarse a esta vacunación extraordinaria. Todas coincidían en la buena organización y en la rapidez con la que se estaban desarrollando la vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?