Actualidad

Apoyos para frenar la despoblación

Arévalo pide a la Junta que siga apoyando la creación de empleo aprovechando el anuncio de ampliación de una empresa

Arévalo reclama apoyos institucionales en materia de empleo para evitar la despoblación / Cadena Ser

Arévalo

La fábrica Mars ha hecho pública la ampliación de sus instalaciones ubicadas en Arévalo, con una inversión de 28 millones de euros, que permitirá la puesta en marcha de una segunda línea de producción y, con ello, duplicará su capacidad actual. Esta ampliación está previsto que comience a funcionar en 2022, y pasará de producir 26.000 toneladas anuales de alimentos para mascotas, a alcanzar las 50.000 toneladas en el 2024.

En términos de empleo, la factoría cuenta en estos momentos con una plantilla de 150 trabajadores y con esta nueva inversión se estima la contratación de 40 puestos de trabajo directos más y un número indeterminado de indirectos en sectores como el transporte, mantenimiento, almacenaje, restauración etc., lo que es de vital importancia para conseguir fijar población en toda la comarca de La Moraña. Pero, para garantizar un servicio adecuado en cuanto a infraestructuras, es necesario el arreglo del asfaltado en la carretera de la Canaleja, con el fin de mejorar la seguridad vial de sus empleados, proveedores, y clientes, así como la competitividad de la factoría y eso es lo que ha pedido el Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León. El concejal de empleo en el Ayuntamiento arevalense, Julio López, asegura que esas políticas de mantenimiento y fomento de empleo son las que se deben aplicar en estos momentos.

En el Ayuntamiento de Arévalo valoran muy positivamente el paso dado por la Junta de Castilla y León al incluir el polígono industrial de Arévalo como zona prioritaria, equivalente a los Programas Territoriales de Fomento. Esta calificación ha empezado a dar sus frutos ya que varias empresas han mostrado gran interés de instalarse en el citado polígono, una vez aplicada la bonificación del cincuenta por ciento en el valor del suelo industrial, lo que es una magnífica noticia para la creación de puestos de trabajo en la comarca. Además, este Consistorio está agilizando las licencias urbanísticas a fin de facilitar la instalación de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00