Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
RADIO GURUGÚ

Hermanas Hospitalarias Palencia alberga una exposición permanente que es una joya

Es todo un recorrido por la historia de la psiquiatría y de la medicina

Emilio Negro, director de Enfermería, ejerce como guía en la exposición permanente / Radio Palencia

Palencia

Es toda una joya. Nos referimos a la exposición permanente y visitable que alberga el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia y que es todo un recorrido por la historia de la psiquiatría y de la medicina desde la llegada de las hermanas a la capital palentina en el año 1889. Artículos, elementos, aparatajes, la recreación del despacho del primer director que tuvo el centro o de un quirófano antiguo y de una habitación, son solo algunos de los múltiples atractivos que reúne la muestra.

Radio Gurugú, la radio terapéutica del centro, ha querido fijarse en esta exposición. Y para ello contamos con un cicerone, un guía de lujo; el director de Enfermería, Emilio Negro. Por su significación destaca el primer aparato de Terapia Electroconvulsiva, el primer aparato de electroshock que se fabricó en España. Se hizo en Palencia, en 1942. En su elaboración contribuyó un electricista de la Fábrica de Armas. Todo se recoge en la entrevista que adjuntamos.

Una exposición que es una joya en Hermanas Hospitalarias Palencia

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624514212_536728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00