Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

Prostitución: del club de alterne a los pisos particulares

El principal objetivo de la Policía Nacional es detectar y acabar con el tráfico de seres humanos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palencia lleva tiempo constatando un importante de cambio de tendencia en el mundo de la prostitución que se ha incrementado con la llegada de la pandemia el pasado año, la actividad se ha trasladado paulatinamente de los clubes de alterne a pisos particulares lo que dificulta el control de los mismos y de los delitos que pueden esconder. Y es que el modus operandi de la propia Policía también ha cambiado, ahora se prioriza la detección del delito por encima de la infracción que exista tras una situación de estancia irregular en nuestro país. Se trabaja con una red transnacional muy potente que busca acabar con la trata de seres humanos y detectar multi delitos relacionados con la prostitución, trata de blancas, tráfico de drogas o blanqueo de capitales.

De los clubes que había en Palencia 4 ya han desaparecido, la comisión de delitos de sus propietarios, el cese de su actividad durante el estado de Alarma así como la proliferación de estos pisos están detrás de esos cierres. En ocasiones son los mismos proxenetas los que se encargan de controlar y mantener el mismo sistema en los pisos. En otras ocasiones son las chicas las que se organizan por su cuenta. Mujeres cada vez más jóvenes, de origen hispanoamericano y muchas de ellas en situación regular son el perfil detectado por la Policía que confirma que las españolas son cade vez menos numerosas.

De las dificultades para localizar los pisos, de la forma de proceder, de los delitos o de la importancia de la labor coordina que se lleva a cabo hemos hablado con la Inspectora Jefe de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Palencia, Paloma Doncel, y el Inspector Roberto Carro y pueden escucharlo en este reportaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?