Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Andreu: "Siempre hay hueco para el diálogo"

Hablamos con la presidenta del Gobierno de La Rioja antes del inicio de la Conferencia de Presidentes en Salamanca

En La Primera Llamada del Día hablamos con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el día en el que se celebra la Conferencia de Presidentes en Salamanca.

A las once de la mañana comienza esta reunión que toma el relevo de la Conferencia que se celebró en San Millán de la Cogolla el pasado año. Defiende este tipo de reuniones porque asegura que lo importante es sentarse y debatir. "Es de un valor extraordinario y de una responsabilidad extraordinaria convocar esta Conferencia de Presidentes para tratar algo tan importante como la vacunación, algo de lo que tenemos que estar orgullosos como país", ha destacado Andreu. Además, ha remarcado la presidenta, otro de los temas importantes del día son los Fondos Europeos. "Estamos todos atentos a saber cómo va la evolución de las entregas, de la sistemática de los fondos y cómo se materializan en el reto demográfico".

Una Conferencia de Presidentes, alrededor de la cual se ha hablado estos días sobre la presencia o no de los representantes autonómicos pero en la que "siempre hay un hueco para el diálogo en una ciudad que llama al diálogo". Andreu toma como normal el ambiente que generan fuera de la Conferencia los presidentes del Partido Popular pero asegura que "dentro de la Conferencia se trabaja, se escucha, se reivindica, pero se trabaja bien y en positivo. Hay espacio para el diálogo y lo vamos a comprobar porque estamos en una situación, dentro de la dificultad, inmejorable".

 Preguntada sobre el aumento de contagios en La Rioja, la presidenta ha afirmado que "la preocupación es constante. La evolución es diferente, ahora la pandemia está en una situación que los contagios son muy elevados pero no se traduce en presión hospitalaria directa como en olas anteriores, principalmente por la autocita".

"Lo principal es que no haya ningún inicio de saturación, aunque se ve un incremento continuo de ingresados, pero por ejemplo en las residencias hemos tomado medidas ya para que si entra el virus los efectos sanitarios no sea tan graves", destaca Andreu.

Finalmente, la presidenta ha declarado que "hay que observar cómo va evolucionando. Estamos en continuo estudio de la situación y en función de la situación, por supuesto que se toman medidas para frenar la pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?