Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar suspende los encierros y las fiestas patronales

Por segundo año consecutivo la situación epidemiológica ha impedido la celebración de los tradicionales actos

Imágen en archivo de los encierros en Cuéllar

Imágen en archivo de los encierros en Cuéllar / Radio Segovia / Cadena Ser

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar ha suspendido, por segundo año consecutivo, las fiestas patronales y los tradicionales encierros debido a la complicada situación epidemiológica.

Este es el comunicado emitido desde el consistorio cuellarano:

Por segundo año consecutivo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar se ha visto obligado a tomar la triste decisión de suspender sus fiestas patronales ante la imposibilidad de que se desarrollasen como todos queríamos. A falta de un mes de las fechas previstas, la situación epidémica lo desaconseja y los encierros mixtos de Cuéllar no están autorizados por parte de la Junta de Castilla y León. Hemos esperado todo lo posible para anunciar su cancelación, con la ilusión de que se pudieran celebrar, ya que todos deseábamos disfrutar, este año sí, del pregón, los encierros, almuerzos, vermús, espectáculos musicales, …

A pesar de ello, se está trabajando en una programación centrada en el último fin de semana de agosto que incluirá actividades culturales y festejos taurinos en la plaza de toros. Si bien estos festejos serán anunciados en los próximos días, en el caso de la programación cultural esperaremos para definirla alguna semana más, con el objetivo de optimizar su contenido y su adaptación a la normativa vigente en esas fechas.

Se informa que a fecha de hoy las peñas no están permitidas en Castilla y León, situación que se mantendrá, al menos hasta el 16 de agosto. En todo caso, se recuerda a todos los propietarios de inmuebles. que para poder ejercer la actividad de reunión de personas con una finalidad de sede de peña se deberá realizar la preceptiva comunicación ambiental conforme dispone el Anexo III, número 9.7 del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, y con el contenido de lo indicado en el artículo 43 del mencionado Decreto.

Los inmuebles destinados a ese fin, con carácter previo, deberán reunir unas buenas condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene necesarias para albergar personas, y disponer de luz eléctrica, aseos y agua corriente, así como cumplir la Ley 5/2009, de 4 de junio, del ruido de Castilla y León. En caso contrario, sería necesario solicitar la correspondiente licencia de obras para realizar las actuaciones de adecentamiento o reforma necesarias para adecuar el inmueble a las prescripciones legales en cuanto a seguridad, higiene, ruidos y resto de normativa de aplicación. Los propietarios que arrienden los locales para peñas deberán cumplir lo anteriormente indicado, asumiendo la ineludible responsabilidad de lo que pueda suceder en dichos locales.

Desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de manera especial durante esos días. Recordemos que gracias al buen comportamiento de todos los vecinos se consiguió que el año pasado, al final del mes de agosto, la incidencia de contagios en la localidad de Cuéllar fuera mínima.

Finalmente, invitamos a disfrutar de los eventos que se programen y mandamos un mensaje de ánimo a toda la población, con la confianza de que en 2022 las fiestas puedan celebrarse tal y como las conocíamos, ya que el arraigo cultural y la trascendencia económica de las mismas son de gran importancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?