Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Cádiz acogerá en septiembre el II Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano

El Palacio de Congresosde Cádiz reunirá a entidades, expertos y profesionales de distintos sectores para debatir y difundir sus proyectos y soluciones innovadoras lo dias 21, 22 y 23 de septiembre

Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano / Cadena SER

Sevilla

El Laboratorio Innovación Social Magallanes-Elcano (Lab-ME) ha elegido Cádiz como ciudad anfitriona del II Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de septiembre. Así, el Palacio de Congresos reunirá a entidades, expertos y profesionales de distintos sectores para debatir y difundir sus proyectos y soluciones innovadoras.

Según informa el Laboratorio Innovación Social Magallanes-Elcano, durante el Congreso se entregarán los Premios Magallanes Elcano a emprendedores, empresas y startups de España, Portugal e Iberoamérica, y se celebrará la clausura institucional. Además, Sanlúcar de Barrameda acogerá un encuentro con los congresistas el último día del evento en las Bodegas Barbadillo.

I Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano / Cadena SER

Asimismo, los jóvenes serán protagonistas activos en el Congreso, impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía junto a otras instituciones públicas y privadas, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, según el Laboratorio, tendrán el objetivo de compartir propuestas de gran valor social, que aúnen tecnología y tradición, salud y bienestar, medioambiente y energías limpias, cultura y entretenimiento, educación y aprendizaje, inclusión y empoderamiento, revitalización de los territorios y turismo con impacto local sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proclamados por Naciones Unidas.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos contado con la presencia de Juan Luis Pavón, director de Programa del Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano, quien nos ha detallado los pormenores del encuentro:

Juan Luis Pavón, director de Programa del Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627642487364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Lab-ME se consolida así este espacio colaborativo y generador de valor puesto en marcha con el primer Congreso celebrado en septiembre de 2020 en la ciudad de Sevilla con gran éxito y la participación de hasta 70 ponentes de distintas nacionalidades y especialidades.

El II Congreso se desarrollará durante tres jornadas donde se expondrán diversas temáticas de la mano de emprendedores, administraciones y organizaciones internacionales. Destacan las mesas redondas sobre 'Transformación de la economía informal y su potencial para la creación de empleo' o conferencias como 'Iniciativas de innovación social para la revalorización de los viajes turísticos de corta y larga duración'.

En el marco del Congreso, Lab-ME también hará entrega de los Premios Magallanes Elcano para reconocer, visibilizar y amplificar la labor de los mejores emprendedores, empresas y startups de España, Portugal e Iberoamérica.

De hecho, el Laboratorio ha recordado que hasta el próximo 1 de septiembre permanecerá abierto el plazo para que entidades y personas físicas presenten sus proyectos al certamen estructurado en siete categorías basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los impulsores de los siete proyectos de innovación social galardonados por el Congreso en su primera edición mostrarán, a través de un vídeo, los avances y logros conseguidos durante este último año. Concretamente, el proyecto Crea Distrito, elaborado por el Equipo Q, ganador del Primer Premio Magallanes-Elcano en la categoría general de Innovación Social.

Además, participarán el Proyecto Tifloactiva de Daniel Cucharero, primer clasificado en la categoría 'Inclusión y Empoderamiento'; el Proyecto Agro 360 de Eddy Michael Alvarado, de Santo Domingo (República Dominicana), en la categoría 'Medioambiente, Agricultura y Energías Limpias'; Proyecto Jardín Cosmopolita de Francisco J. Pazos, en la categoría 'Cultura, Entretenimiento y Turismo'; Proyecto Smartick de Javier Arroyo, en la categoría 'Educación y Aprendizaje'; Proyecto CR LAB en Comodoro Rivadavia (Argentina), presentado por Marina Villelabeitia, en la categoría 'Ciudades, Smart City y Territorio'; y el Proyecto MZ ECO de Cristina Marvizón, en la categoría 'Salud y Bienestar'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00