Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vacunas

La vacunación de la Covid aplaza la del meningococo

Esta situación sólo se da en los nacidos entre 2003 y 2005

Cartel campaña de vacunación

Cartel campaña de vacunación / consejería sanidad (consejería sanidad)

El inicio de la vacunación contra la COVID 19 para los nacidos a partir del 2000 en Valladolid, aplazará la otra campaña que afecta a los nacidos entre 2003 y 2005 a quienes se está suministrando la vacuna contra una de las variantes de la meningitis, contra la Meningitis ACWY.

Según Patricia San Martín, del sindicato de enfermería SATSE, "se va a priorizar la vacunacion contra el coronavirus" y por ello se aplazarán las citas para los que fueran a vacunarse contra la Meningitis ACWY. "Existen vacunas que pueden coincidir y suministrarse simultaneamente, pero en el caso de la COVID no existe un estudio que indique esa viabilidad para hacer coincidir esta vacuna con la del meningococo, con lo cual se va a priorizar la campaña contra la COVID y aplazar la del meningococo en esos tramos de edad", aseguraba en la Cadena Ser Patricia San Martin.

En caso de haber recibido recientemente la vacuna del meningococo, Patricia San Martín recomienda "ponerse en contacto con el centro de salud", porque lo habitual es esperar cuatro semanas entre una y otra vacuna. "A falta de una directriz específica de la consejería de Sanidad, lo lógico es que el centro de salud y les indicarán que fecha es más conveniente para que se pongan esa vacuna de la COVID,  pero lo habitual es que se deje un intervalo de cuatro semanas entre la administracion de una y otra vacuna cuando  se hanm administrado de manera siumultanea", exolicó San Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?