Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
UD Almería

El Espanyol apuesta fuerte por Lazo

"Hay un 90% de posibilidades para que vaya cedido al equipo perico", dicen fuentes cercanas

Lazo en el Almería-Espanyol. / Juan Sánchez

Almería

Se subió al bus de la UD Almería rumbo a Marbella, pero su futuro parece cada vez más lejos del equipo de Rubi de cara al curso liguero 21-22 en la categoría de plata del fútbol nacional. Lazo tiene pie y medio fuera de la plantilla del Almería porque ha aparecido con fuerza otro equipo que quiere al extremo de Sanlúcar de Barrameda para la próxima temporada en Primera División.

Negociaciones

Y ese equipo, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, es el Espanyol que entrena Vicente Moreno, un míster que conoce muy bien al futbolista de la UD Almería. La operación está clara: cesión con opción de compra y supera los cinco millones de euros que ha ofrecido el Cádiz, otro de los clubes de la Primera División que suspira por el jugador rojiblanco.

Ahora, Espanyol, Cádiz y Levante se han quedado solos para hacerse con los servicios de un futbolista que tiene cartel en la Liga de las Estrellas y mercado. El jugador gaditano sueña con dar el salto a la máxima categoría y entiende que ha llegado el momento, aunque sea cedido.

Sueño

A Lazo le hace mucha ilusión, como a cualquier, futbolista competir en la élite. Tiene talento y calidad para jugar en Primera División. Las negociaciones con el Espanyol, según apuntan fuentes cercanas al futbolista, están muy avanzadas y en ese sentido han apuntado a LA VOZ y la Cadena SER lo siguiente: “Hay un 90% de posibilidades para que finalmente Lazo vaya cedido al Espanyol”.

Rufete, director deportivo del club periquito, está hablando mucho en los últimos días con los hombres de Turki Al-Sheikh, por lo que la operación de cesión con opción de compra, estaría bastante avanzada.

Todas las propuestas que han llegado por Lazo a las oficinas del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos son cesiones con opción de compra debido al límite salarial de los equipos que siguen sufriendo la crisis económica debido a la pandemia, por lo que nadie contempla, a día de hoy, la operación como un traspaso.

Juanma López, el agente de Lazo, de la agencia Niagara Sports Company, tiene la operación bastante avanzada, por lo que el jugador natural de Sanlúcar de Barrameda podría abandonar el stage en Marbella cualquier día para poner rumbo a la Ciudad Condal y ponerse a las órdenes de un Espanyol que lo quiere para reforzar el extremo izquierdo para la vuelta del club perico a la máxima categoría del fútbol español.

Lazo tiene contrato hasta 2024. El Almería lo fichó del Getafe y siempre tuvo buen cartel en el mercado; este verano parece que será el que hará las maletas para salir y así aligerar masa salarial en el Almería y poder hacer más fichajes.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00