Actualidad
Plenos municipales

Azuqueca de Henares pedirá un crédito de 8,5 millones de euros para inversiones

El equipo de gobierno aprueba en pleno esta propuesta y la oposición se queja de la cuantía y del plazo de amortización

Pleno Azuqueca / Foto Ayto. Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprueba en pleno una operación de crédito de 8,5 millones de euros para inversiones.

Se va a contratar un crédito por este importe y con una amortización a 11 años, 1 de ellos de carencia. El alcalde, José Luis Blanco, enumeraba alguna de las inversiones previstas con este crédito como el arreglo de colectores en la Avenida de Ferrocarril, la ampliación de la Casa de la Cultura, los parques del Arroyo del Vallejo y de La Quebradilla, mejoras en el cementerio municipal, en el alumbrado público, compra de maquinaria y de sistemas informáticos.

Este punto fue aprobado con los votos del equipo de gobierno. Se abstenían Vox y Ciudadanos y se mostraron en contra IU y PP. La oposición ha cuestionado la elevada cuantía del importe así como el periodo de amortización que consideran que hipoteca al municipio y a los próximos gobiernos durante mucho tiempo.

REPAROS DE INTERVENCIÓN

Izquierda Unida, por su parte, ha denunciado que van cuatro plenos consecutivos en los que el departamento de intervención pone reparos al pago de facturas por un importe, desde abril, de más de 400.000 euros. Son reparos bien por omitir requisitos o trámites esenciales en el expediente, bien por no existir consignación presupuestaria o bien por no ser adecuada al gasto.

María José Pérez, portavoz IU Azuqueca / Foto IU Azuqueca

En el apartado de mociones se aprobó por unanimidad la presentada por Vox instando a la eliminación de la contaminación acústica elaborando un mapa de ruido, con una campaña de concienciación ciudadana y haciendo cumplir la ordenanza municipal.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00