Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pandemia

El HUPA alcanza su número máximo de hospitalizados Covid en la quinta ola

El sindicato de enfermería SATSE en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares vuelve a levantar la voz ante el aumento de las hospitalizaciones y la falta de sanitarios.

Planta del Hospital Príncipe de Asturias.

Planta del Hospital Príncipe de Asturias. / SATSE

“Parece que vamos a continuar así hasta que el personal esté exhausto. Esto provoca más cansancio, más ansiedad y más bajas”. Así de contundente se expresa Miguel Recio, el delegado del sindicato SATSE, ante la delicada situación que atraviesa el Hospital Príncipe de Asturias alcanzando su número máximo de pacientes Covid hospitalizados en todo lo que llevamos de la quinta ola.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El hospital complutense va a terminar el mes de julio con la planta destinada a pacientes con patología Covid al completo. “Tenemos 51 pacientes y todavía hay gente pendiente de ingresar en Urgencias”, asegura Recio.

Al aumento de la presión asistencial también se le junta la falta de enfermeras. “Ante esta situación, la Gerencia amplía las camas a costa de ofrecer turnos dobles a las enfermeras. Prefieren esto antes que buscar otras alternativas. Sigue siendo altamente llamativo que el volumen de ingresos del HUPA sea similar al de los grandes hospitales de Madrid y no se adopte ninguna solución para paliar la presión asistencial”, concluye Miguel Recio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?