Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Automovilismo

El XXIII Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife contará con 54 equipos

Al Attiyah-Baumel llevarán el número 1 en su Polo GTi R5

Al Attiyah-Baumel.

Al Attiyah-Baumel. / Red Bull

Cumpliendo con el programa previsto, este viernes se acaba de publicar la lista oficial de inscritos del XXIII Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que está liderada por el gran favorito de la cita lanzaroteña, el equipo de Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, con el VW Polo GTi R5.

Será el primero de un total de 54 participantes en esta tercera prueba del CERT-GT2i o Copa de España de Rallys en Tierra y sus diversos trofeos promocionales. Un campeonato que también lidera el equipo de Qatar y que está deseando conocer la isla de Lanzarote y los peculiares trazados de los tramos cronometrados de la isla de los volcanes.

El número 2 es para un piloto de la isla, Yeray Lemes, que estará junto al grancanario Rogelio Peñate con un Skoda Fabia R5, sin lugar a dudas el coche de rallys de moda en esta prueba. En total son cinco unidades de los siete R5 presentes en el listado, con Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica a continuación en el orden de salida.

Luego viene el primero de los vehículos N5, con los de Fuerteventura Kevin Guerra-Aitor Cambeiro y su VW Polo, categoría que aporta cuatro unidades. En esta zona alta de la lista no faltan pilotos de renombre como Gustavo Sosa, Ricardo Triviño, Manuel Osorio. O el regreso de todo un campeón de España como Oriol Gómez y de la nueva savia como Raúl Capdevila.

Y entre los numerosos vehículos Proto de cuatro ruedas motrices, está Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con Mitsubishi Lancer Evo y con similar montura Borja Pérez-Rubén Pérez o Juan Carlos de la Cruz-Miguel Angel Rodríguez, mientras con Subaru Impreza encontramos a José Manuel Mora-Angel Vela o Daniel Guerra-Sergio.

Igualmente interesante se presenta la modalidad de dos ruedas motrices, sobresaliendo con coches de última generación, como el Peugeot 208 Rally4 de Aritz Iriondo-Joseba Sánchez o el Renault Clio Rally5 de Alex Español-Claudio Ribeiro, equipos peninsulares que tendrán enfrente a muchos canarios como rivales, como Giovanni Alemán-Miguel González con su Peugeot 208 R2 y numerosos tipo Proto 2RM, como el Ibiza de Gustavo Fumero-José Vargas, los del grupo N3 como el Skoda Fabia de Javier Sosa-Kilian Camacho o el Suzuki Swift de Juan Manue Freire-José Vázquez. Y sin esperar menos, aunque milite en grupo H (históricos), por ejemplo el Golf de Cristian Calderín-Ibán Santana, entre otros.

El siguiente acto del rallye será su presentación en sociedad el próximo martes a las 12 horas en la Marina de Arrecife (Islote de Fermina), donde la organización dará a conocer los detalles de la prueba, salvo el rutómetro que se mantiene por reglamento en secreto hasta la víspera de celebración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?