Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Economía

La Diputación abona 70 millones de euros a los municipios de la provincia

Con la entrega de las transferencias, la institución provincial espera que se pueda generar empleo y recuperar la economía

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga. / Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga anuncia que se ha completado la transferencia de más de 70 millones de euros a los 103 municipios de la provincia. Esta cantidad corresponde al dinero que se les ha entregado a los diferentes ayuntamientos durante los primeros siete meses del año.

Además, en comparación con el mismo periodo del 2020, los municipios han obtenido casi el doble de efectivo en 2021, ya que el pasado ejercicio se les proporcionó un total de 36 millones de euros.

Una vez ingresado el importe en las arcas municipales, 50 millones van destinados a los fondos incondicionados de cada ayuntamiento y 21,3 millones van a las inversiones directas. El presupuesto tiene aún comprometidos más de 138 millones de euros en ayudas para las localidades de aquí a diciembre.

Con la entrega de estas transferencias, desde la institución provincial, esperan que se pueda generar empleo y recuperar la economía. Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, afirma que: "En este último período Málaga ha liderado la recuperación económica y del empleo en Andalucía y en España". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?