Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Política
Plaza Gabriel Miró

La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional denuncia el mal mantenimiento que sufre la Plaza Gabriel Miró

Señalan que, además de los residuos desechados en el suelo, la estatua de Gabriel Miró está pintada y que los ficus centenarios no están adecuadamente protegidos

Árbol centenario de la Plaza de Gabriel Miró / Cadena SER

Alicante

La asociación de vecinos del Centro Tradicional denuncia la falta de limpieza y mantenimiento que sufre la Plaza Gabriel Miró. Piden soluciones urgentes y critican la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento.

Los vecinos señalan que hay todo tipo de desechos depositados en el suelo de la plaza, tales como latas, colillas o plásticos. La estatua de Gabriel Miró lleva tiempo con un bigote pintado y los ficus centenarios no están adecuadamente cuidados, según denuncian.

Estatua de Gabriel Miró con un bigote pintado / Cadena SER

El secretario de la asociación de vecinos, José Vicens, lamenta que muchas personas se sientan encima de las raíces de estos árboles, lo cual puede causarles daños, al igual que también hay quienes miccionan en ellos por la noche.

Explica que han hablado en diversas ocasiones con el edil de Urbanismo, Adrián Santos, sobre la falta de mantenimiento de la plaza, así como con el resto de concejalías, y también con el alcalde, Luis Barcala.

José Vicens - "Fuimos a hablar con Adrián Santos y Luis Barcala también lo sabe, pero no están haciendo nada"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicens lamenta además que el Ayuntamiento se haya limite a rodear los ficus con varios postes unidos por cordones como medida disuasoria ante los actos vandálicos.

Algo que desde la Asociación califican de "insuficiente" y critican también que esta solución desentone con el perfil histórico de la plaza. Por ello, exigen al Consistorio medidas efectivas y que revaloricen este histórico emplazamiento en pleno centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00