Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EAJ-PNV

"Chantajistas", "ventajistas", que aprovechamos la confrontación...Todo muy poco serio y falso", Ortuzar

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha encabezado el acto del 126 aniversario del partido y ha aprovechado para hacer alusión a la controversia causada por la asistencia del Lehendakari a la Conferencia de Presidentes

Andoni Ortuzar acompañado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el acto

Andoni Ortuzar acompañado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el acto / Cadena SER

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha encabezado el acto político de 126º aniversario del partido, que ha comenzado con una ofrenda floral y un aurresku ante la estatua de su fundador, Sabino Arana. En el acto, Ortuzar ha aprovechado para agradecer a los sanitarios su labor durante la pandemia y lanzar un mensaje a la ciudadanía: “Tenemos que cuidarnos. Hemos aguantado mucho, hemos sufrido colectivamente mucho, pero ya estamos saliendo de esta...La vacunación va muy bien. Solo tenemos que aguantar un poquito más. No es tan difícil: distancia social, limpieza y mascarillas; en caso de duda siempre mascarilla”.

El presidente del partido, que ha estado acompañado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha referido así a la controversia causada por la asistencia del presidente vasco a la Conferencia de Presidentes: “La situación política y el grado de puñetería es la misma, pese a que este año hayan tenido la delicadeza de poner este encuentro ayer y dejar a Urkullu libre, donde quiere y donde debe estar, aquí. ¡Qué cosas hemos tenido que oír!¡Qué cosas nos han llamado! “Chantajistas”, “ventajistas”, que lanzamos escupitajos, que hacemos “cortes de mangas contra la Constitución”...Dicen que nos aprovechamos de la confrontación...Todo muy poco serio y falso”.

Ha asegurado además , estar cansado de la “manipulación política” y “mercantilización del autogobierno vasco”, y le ha pedido a Pedro Sánchez y al nuevo Gobierno español que se note que hay un cambio, que pise el acelerador y que en septiembre se resuelvan todas la cuestiones que firmaron en el acuerdo del 30 de diciembre de 2019. Cuestiones como las transferencias, el IMV, el Tren de Alta Velocidad o el impulso legislativo recentralizador del Gobierno. “El Gobierno español no se está portando bien con las instituciones vascas y Sanchez no está cumpliendo con lo que pactamos”, ha espetado.

Ortuzar ha concluido el acto condenando los ataques y agresiones ocurridos estos últimos días en Euskadi, entre los que se encuentran el de Amorebieta y el de Vitoria del pasado jueves, “sus autores no representan a la comunidad vasca. Sociedad que les ha respondido y les ha hecho frente con su más rotundo rechazo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?