Deportes
Tokio 2020

Natalia Romero se despide de los Juegos con una muy buena carrera en semifinales

La atleta jiennense terminó última de su carrera pese a realizar una de sus mejores marcas

La jiennense Natalia Romero, del Equipo Español, en la semifinal de 800m lisos de atletismo durante los JJOO 2020, a 31 de julio, 2021 en Tokio, Japón. / SportMedia / Europa Press EUROPA PRESS

Jaén

A eso de las dos de la tarde muchos jiennenses estaban pendientes de lo que ocurría a más de 11.000 kilómetros, en Tokio, donde la atleta del Unicaja Natalia Romero disputaba las semifinales del 800 metros de atletismo. Minutos después, pese a no conseguir el pase a la final, Jaén entera aplaudía el esfuerzo de una deportista que con su esfuerzo y sonrisa ha conquistado el cariño de todos los que aman los Juegos Olímpicos.

No ha conseguido Natalia Romero su pase a la final por el altísimo nivel de su semifinal, ya que la atleta jiennense, a pesar de quedar última en su carrera, ha obtenido una de sus mejores marcas personales de la historia con 2:01.52. Y eso que empezó muy bien, pero después del primer 300 la prueba todavía fue más rápida y acabó cediendo ante la fuerza de sus rivales.

La jiennense se despide así de sus primeros Juegos Olímpicos con un debut que seguro no olvidará nunca, primero por la pandemia y seguro por sus buenas actuaciones tanto en la serie clasificatoria como en semifinales.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00