Opinión
EL CONTRAPUNTO

Sanidad pública para la salud mental

"Los problemas de salud mental han existido siempre, la pandemia los ha agravado y no podemos seguir barriéndolos debajo de la alfombra"

El Contrapunto de Ana Durán (31/07/21)

El Contrapunto de Ana Durán (31/07/21)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627633421367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La salud mental ha vuelto a estar en boca de todos a raíz de lo que le ha sucedido a la campeona Simone Byles en los Juegos Olímpicos. Hace unos meses el “vete al médico” que sonó en el Congreso de los Diputados contra Iñigo Errejón provocó aquí en España una ola de solidaridad y empatía en las redes similar ( y también, como ahora, ciertas dosis de cuñadismo).

Los problemas de salud mental han existido siempre, la pandemia los ha agravado y no podemos seguir barriéndolos debajo de la alfombra. Y el camino no es otro que un refuerzo de la sanidad pública, que permita que ir al psicólogo o al psiquiatra, a tiempo, sea considerado igual de necesario que el resto de problemas de salud. Que no sea un lujo al alcance solo de quien lo puede pagar. No lo permitiríamos con otras dolencias. Tampoco lo toleremos con la salud mental.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00