Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

IVF

El IVF ha realizado operaciones de financiación por valor de 219,4 millones a través de sus líneas sociales

Estos instrumentos financieros, puestos en marcha por primera vez en 2017, tienen una tasa de impago del 0% lo que ha impulsado año tras año su renovación

En la actualidad el IVF ofrece dos líneas de financiación de carácter social, una para centros de atención a personas con diversidad funcional y otra para entidades del sector de la infancia y la adolescencia

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el director del IVF, Manuel Illueca

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el director del IVF, Manuel Illueca / Generalitat Valenciana

Desde la creación y puesta en marcha por primera vez en el Institut Valencià de Finances (IVF) de líneas de financiación de carácter social, el IVF ha formalizado un total de 309 operaciones englobadas en este sector, por un importe conjunto total de 219,4 millones de euros.

La iniciativa surgió en diciembre de 2016 cuando, de manera pionera, el IVF diseñó, en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, un instrumento financiero dirigido a anticipar inicialmente las subvenciones, y posteriormente los conciertos, de los centros de atención a personas con diversidad funcional.

Esta primera línea de financiación, que comenzó a estar a disposición de las entidades a partir del ejercicio 2017, contó con el respaldo del sector, lo que le permitió la formalización de numerosas operaciones durante su primera edición. Este hecho llevó al IVF a diseñar en 2019 un nuevo producto de características similares, en esta ocasión dirigido a cubrir los conciertos con las entidades del sector de la infancia y la adolescencia.

En concreto, a través de la línea para centros de atención a personas con diversidad funcional se han realizado desde 2017 un total de 289 operaciones por valor de 190,2 millones de euros y en el marco de la línea para entidades del sector de la infancia y la adolescencia se han formalizado desde 2019 un total de 20 operaciones por valor de 29,7 millones.

Mediante estas dos líneas de financiación el IVF ofrece liquidez a aquellas entidades que son beneficiarias de los conciertos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Esta inyección de liquidez permite que estas entidades puedan desarrollar su actividad ordinaria y atender sus gastos de personal y gestión hasta la resolución de los conciertos, momento en el que liquidan la deuda generada con el IVF.

Estas operaciones hacen posible que los centros puedan obtener financiación en condiciones muy ventajosas (el tipo de interés aplicado es del 1,75% en 2021) y, una vez resuelto el concierto, los cobros procedentes del mismo o de cualquier otro derecho económico que corresponda al prestatario por la prestación del servicio, se destinan a amortizar anticipadamente la operación con el IVF hasta su total cancelación.

Cabe destacar que los beneficiarios de estas operaciones de financiación son entidades de iniciativa social, como fundaciones, asociaciones, organizaciones de voluntariado y otras entidades sin ánimo de lucro. Se consideran también incluidas las sociedades cooperativas calificadas como entidades sin ánimo de lucro.

0% de tasa de morosidad

El éxito de estos productos financieros no solo puede medirse por el volumen de operaciones formalizadas y por el importe concedido, sino que también es destaca que es un producto financiero cuya tasa de impagos es del 0%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Podemos afirmar que las líneas sociales del IVF se han convertido en el producto financiero más seguro para este organismo de todos los que ofrece actualmente en su cartera, lo que ha llevado al Institut Valencià de Finances a renovar año tras año su convocatoria, mejorando además las condiciones ofrecidas a través de estos préstamos”, ha concluido el director del IVF, Manuel Illueca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?