Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"La Pandorga es uno de los mejores escaparates de Ciudad Real al mundo"

La alcaldesa Eva María Masías destaca la inquietud de la ciudad por conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional en el acto de nombramiento de Pandorgo y Dulcinea 2021

La alcaldesa ha hecho entrega al Pandorgo 2021 de una reproducción de la Carta Puebla

La alcaldesa ha hecho entrega al Pandorgo 2021 de una reproducción de la Carta Puebla / Cadena SER

La plaza de los Mercedarios de Ciudad Real acogía este sábado el acto institucional de nombramiento de Pandorgo y Dulcinea. Un acto con aforo reducido y en el que la alcaldesa de la capital, Eva María Masías ha destacado la inquietud que siente Ciudad Real por conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional dada "la importancia de la repercusión que tendrá, sobre todo para el turismo".

"Este logro será fruto del esfuerzo del conjunto del trabajo de todos nosotros porque la pandorga es una fiesta llena de personalidad propia, tradición, folklore, cultura, gastronomía, acogida y agradecimiento. Una fiesta que sabe a limón y vino de la tierra, a torrao en un puñao, a fiesta que se viste con sus mejores galas y de un color azul y blanco, de su pañuelo de yerbas, que se baila al toque de seguidillas (...)" "La fiesta es uno de los mejores escaparates al mundo de lo que somos, lo que representamos y del carácter de los habitantes de nuestra ciudad", añadía Masías que reconocía lo difícil que ha sido llegar hasta este momento de celebración por la incertidumbre que representa la pandemia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Dulcinea 2021 junto a la alcaldesa y el presidente de la Hermandad de Pandorgos / Cadena SER

El acto institucional comenzaba con un recuerdo para Vicente Calvo, Pandorgo 1996, al cumplirse 25 años desde su nombramiento. A lo que seguía el nombramiento de la Dulcinea 2021 Gema María García del Castillo Serrano y la proclamación del Pandorgo de hogaño, Benito Javier Puebla que en su discurso reconocía la emoción por ser lo que lleva años deseando: ser pandorgo. "Este año con más ilusión, si cabe, ya que con mi candidatura nos olvidamos de lo que hemos sufrido para dar entrada al resurgir de nuestras vidas y tradiciones", añadía para recordar después que las ganas de ser Pandorgo le vienen además de su padre. "He tenido el privilegio de realizar aquella hazaña que él tanto deseaba y tanto le gustaba".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El acto contaba, entre otras autoridades, con la presencia de la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández que hacía un llamamiento a "un último esfuerzo y a la máxima precaución",  destacando que Castilla-La Mancha ha administrado casi 600.000 vacunas en julio que le ha permitido pasar del 42 al 62 por ciento de la población inmunizada.

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández ha asistido al acto institucional de la Pandorga / Cadena SER

Con los vivas a Ciudad Real, la Pandorga y la Virgen del Prado, en cuyo honor se celebra la fiesta, así como con la interpretación del Himno de la Pandorga a cargo de la Asociación de Amigos de Javier Segovia terminaba el acto, tras el que tenía lugar la ofrenda a la Patrona en la Catedral y la actuación, en el Paseo del Prado, de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, Grupo de Coros y Danzas "María José Melero", Grupo de Coros y Danzas "Ntra. Sra. del Prado" y Asociación de Coros y Danzas "Mazantini".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?