Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Delitos de odio

Crecen un 10 % los delitos de odio en 2020 en la Comunitat Valenciana a pesar del confinamiento

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 141 delitos de odio. Casi la mitad de ellos fueron por racismo o xenofobia y un 17 %, por LGTBIfobia

Foto de archivo de una manifestación contra el racismo y la xenofobia

Foto de archivo de una manifestación contra el racismo y la xenofobia / Europa Press

El pasado año 2020 se produjeron en la Comunitat Valenciana 141 delitos de odio, la mayoría por racismo u orientación sexual e identidad de género.

Supone un incremento de un 10 % con respecto a las cifras del ejercicio anterior. En 2019, se registraron 127 infracciones penales.

Algo que llama la atención, teniendo en cuenta que el pasado año pasamos confinados en nuestras casas algo más de un trimestre.

De los 141 delitos de odio en 2020, 58 fueron por racismo y xenofobia, es decir, un 41 % del total.

Le siguen las infracciones penales relacionadas con la discriminación por sexo o la ideología, con 24 casos en cada categoría. O lo que es lo mismo, un 17 % del total. Y destaca también el 14 % por discriminación relacionada con la orientación sexual e identidad de género, con 20 casos.

Por provincias, el pasado año se produjeron 37 delitos de odio en Alicante, casi la mitad, 17, por racismo. Lejos de la xenofobia se sitúan las cuestiones relacionadas con la orientación sexual, con 6 casos, un 16 % del total.

Por su parte, Valencia registró 85 delitos, la mayoría, 31 casos, por racismo o xenofobia. También destacan las infracciones relacionadas por discriminación por cuestiones de género y por ideología, con 20 y 16 casos respectivamente.

Por último, Castellón, con 19 delitos de odio, 10 de ellos, es decir, un 52 % por racismo o xenofobia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?