Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Urbanismo llevará a la próxima Junta Local la reforma de la calle San Mateo

El proyecto, financiado con el remanente de tesorería, contempla "actuaciones de urbanismo comercial". Las obras podrían comenzar en noviembre y estar listas antes de un año, calcula el edil del área Adrián Santos Pérez

Plano de la reforma de la calle San Mateo a la altura del Mercado de Carolinas / Cadena SER

Alicante

La Concejalía de Urbanismo llevará a la Junta Local del Próximo martes las obras de reurbanización de la calle San Mateo. Unas obras que pretenden unificar la imagen urbana con el resto de reformas realizadas en la zona EDUSI.

El concejal del área, Adrián Santos Pérez, destaca que, dentro de esta actuación de "urbanismo comercial", se van a ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad, se plantará arbolado para dar sombra a la calle y se instalarán nuevas luminarias más sostenibles.

Además, el vial se transformará en la zona del mercado en una calle de plataforma única, es decir, con la calzada y las aceras a la misma altura, como ocurre en el entorno de la plaza Séneca, para dar prioridad a los peatones.

Adrián Santos - Reforma calle San Mateo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras se financiarán con el remanente de tesorería de ejercicios anteriores. Calcula el concejal que la reforma podría comenzar, si no hay ningún problema durante la licitación, en noviembre y estaría completada en menos de un año.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00