Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

Urbanismo llevará a la próxima Junta Local la reforma de la calle San Mateo

El proyecto, financiado con el remanente de tesorería, contempla "actuaciones de urbanismo comercial". Las obras podrían comenzar en noviembre y estar listas antes de un año, calcula el edil del área Adrián Santos Pérez

Plano de la reforma de la calle San Mateo a la altura del Mercado de Carolinas

Plano de la reforma de la calle San Mateo a la altura del Mercado de Carolinas / Cadena SER

La Concejalía de Urbanismo llevará a la Junta Local del Próximo martes las obras de reurbanización de la calle San Mateo. Unas obras que pretenden unificar la imagen urbana con el resto de reformas realizadas en la zona EDUSI.

El concejal del área, Adrián Santos Pérez, destaca que, dentro de esta actuación de "urbanismo comercial", se van a ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad, se plantará arbolado para dar sombra a la calle y se instalarán nuevas luminarias más sostenibles.

Además, el vial se transformará en la zona del mercado en una calle de plataforma única, es decir, con la calzada y las aceras a la misma altura, como ocurre en el entorno de la plaza Séneca, para dar prioridad a los peatones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las obras se financiarán con el remanente de tesorería de ejercicios anteriores. Calcula el concejal que la reforma podría comenzar, si no hay ningún problema durante la licitación, en noviembre y estaría completada en menos de un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?