Sociedad

Un vecino singular

Un joven ejemplar de buitre leonado permaneció desorientada durante la mañana de este sábado por las calles de Aranda. La actuación de los Agentes Medioambientales de Castilla y León, junto con efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos y miembros de Policía Local permitió la captura del ave para devolverla a su hábitat natural

El ejemplar de buitre leonado en las inmediaciones del barrio del Polígono. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Un biutre suelto por las calles de la capital ribereña. Sin lugar a dudas la estampa que protagonizaba en la mañana de este sábado la cría de un buitre leonado presente entre los vehículos y transeúntes de la villa será una imagen para recordar.

Mediada la jornada, sorprendía la presencia de la rapaz que se paseaba y revoloteó por la inmediaciones de la rotonda Juan de la Cierva en el barrio del Polígono Residencial y la gasolinera Tamaca. La llamda de varios vecinos de la villa, alertaron de la presencia del ave. Minutos después, y sin que afortunadamente la presencia de la cría alterara el tránsito de vehículos y viandantes, Agentes Medioambiantales de Castilla y León, ayudados por efectivos del parque de Bomberos de Aranda y agentes de Policia Local, lograron la captura del buitre en la propia gasolinera. Tras el llamativo suceso el ave fue trasladada a su hábitat natural quedando todo en la anécdota de la jornada.

A través de sus redes sociales, tanto el cuerpo de los profesionales de la salvaguarda del medio natural y los propios bomberos trasladaban el singular suceso. El twitter de Agentes Medioambientales de Castilla y León, apuntaban: Gracias a un aviso ciudadano, #AAMM @jcyl #Burgos junto a bomberos y @PoliciaLocalAD han capturado un ejemplar de buitre leonado que ha aparecido en el casco urbano, encaramado en el tejado de una gasolinera. Del mismo modo, desde el muro de facebook del cuerpo de Bomberos de Aranda de Duero reflejaban que: Hoy hemos colaborado en el rescate de este pequeño buitre leonado, que estaba pasando algún apurillo. Un placer trabajar con Policía Local y Agentes Medioambientales , los cuales se encargarán de todos los cuidados que necesite este "pequeño".

Un episodío que se repite

Pero el curioso hecho de este sábado recuerda a otros similares que han tenido lugar duante el último año. La cercanía del habitat natural para la fauna de la Ribera del Duero propició, al menos, otro par de imágenes llamativas. Así, pudo observarse el tránsito de un jabalí por las calles del Polígono Industrial o la persencia de un corzo por la calle Sol de Las Moreras, durante el confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00