Tribunales

Un robo de marihuana entre bandas en Elche acaba con una intermediaria secuestrada

La Policía Nacional ha detenido a once personas en una operación fallida de compra de marihuana entre bandas

Detención en Elche / Policía Nacional

Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a 11 personas en una operación en la que se logró liberar a una joven secuestrada tras una fallida compra de marihuana entre bandas.

La investigación se inició cuando la pareja de la chica se presentó en comisaría para denunciar que le exigían el pago de una cuantiosa suma de dinero para liberarla. Sin embargo, ambos habían actuado como intermediarios en un negocio de compraventa de estupefacientes.

En un primer momento, la pareja de la secuestrada acompañó a los compradores hasta el domicilio donde se iba a realizar la transacción. Este intercambio resultó fallido porque los compradores se apoderaron de la droga violentamente agrediendo a los que pretendían vendérsela, tras lo que huyeron del lugar a toda prisa sin pagar nada.

Después de este robo, los perjudicados retuvieron a la intermediaria porque le culpaban de lo ocurrido y de actuar de acuerdo con los ladrones, exigiendo a su pareja una elevada cantidad de dinero para proceder a su libertad.

Gracias a los datos aportados por el denunciante, los policías pudieron acceder a la localización exacta de la rehén y establecer un dispositivo de vigilancia discreta en torno al domicilio.

Finalmente, la víctima fue liberada y sus cinco captores se entregaron en el lugar del secuestro, donde se intervinieron 1,5 kilos de marihuana que los asaltantes no habían logrado sustraer y una mochila perteneciente a uno de ellos. Tras prestar declaración en comisaría, la víctima y su pareja también resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las operación continuó hasta identificar completamente a los tres presuntos asaltantes, uno de ellos "extremadamente violento" y con antecedentes por delitos contra las personas. De nuevo se estableció un amplio dispositivo que consiguió localizarlos y arrestarlos en las localidades alicantinas de Daya Nueva, Daya Vieja y Almoradí, donde se habían ocultado.

Los 11 detenidos, de entre 29 y 39 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche. En la operación participaron la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche, la UDEV  y la Policía Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00