Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El 71,60% de los jiennenses tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

6 de cada 10 habitantes de la provincia cuenta ya con la inmunidad total contra la Covid-19

Una enfermera administra la vacuna contra el Covid-19 a una joven

Una enfermera administra la vacuna contra el Covid-19 a una joven / Rober Solsona - Europa Press (EUROPA PRESS)

El 71,60% de los jiennenses tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía este domingo, primer día del mes de agosto. Es decir, de los 631.381 habitantes que tiene la provincia según los datos del INE, 452.085 ya han recibido al menos un pinchazo desde que comenzara la campaña de vacunación.

Del mismo modo, el 60,62%, o lo que es lo mismo 6 de cada 10 habitantes de la provincia, tiene ya la inmunidad total contra la Covid-19 al haber recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Astrazeneca o Moderna, o la única vacuna necesaria de Janssen.

Con estos datos y con los plazos que tiene marcada la vacuna, Jaén podría perfectamente en este mes de agosto cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno de completar la inmunidad total al 70% de los habitantes de la provincia, aunque con las nuevas variantes los expertos hablan de la necesidad de llegar mínimo al 85% para conseguir la inmunidad de rebaño.

Con los datos de este domingo también se puede valorar lo ocurrido durante julio, periodo en el que en Jaén se han vacunado con al menos una dosis 87.550 personas y 121.044 han completado su pauta. De seguir este ritmo, el 1 de septiembre podría haber 539.585 con una dosis, el 85% de la población de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?