Actualidad
Coronavirus Covid-19

El 71,60% de los jiennenses tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

6 de cada 10 habitantes de la provincia cuenta ya con la inmunidad total contra la Covid-19

Una enfermera administra la vacuna contra el Covid-19 a una joven / Rober Solsona - Europa Press EUROPA PRESS

Jaén

El 71,60% de los jiennenses tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía este domingo, primer día del mes de agosto. Es decir, de los 631.381 habitantes que tiene la provincia según los datos del INE, 452.085 ya han recibido al menos un pinchazo desde que comenzara la campaña de vacunación.

Del mismo modo, el 60,62%, o lo que es lo mismo 6 de cada 10 habitantes de la provincia, tiene ya la inmunidad total contra la Covid-19 al haber recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Astrazeneca o Moderna, o la única vacuna necesaria de Janssen.

Con estos datos y con los plazos que tiene marcada la vacuna, Jaén podría perfectamente en este mes de agosto cumplir con el objetivo marcado por el Gobierno de completar la inmunidad total al 70% de los habitantes de la provincia, aunque con las nuevas variantes los expertos hablan de la necesidad de llegar mínimo al 85% para conseguir la inmunidad de rebaño.

Con los datos de este domingo también se puede valorar lo ocurrido durante julio, periodo en el que en Jaén se han vacunado con al menos una dosis 87.550 personas y 121.044 han completado su pauta. De seguir este ritmo, el 1 de septiembre podría haber 539.585 con una dosis, el 85% de la población de la provincia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00